El caso es que la entrada en los 25 se merecía un buen homenaje gastronómico, siempre y cuando nuestros bolsillos no se viesen afectados en exceso. Y así nos decidimos por Curry´s. Está en la calle Silva número 16. Ni habíamos estado ni teníamos referencias claras, pero tenía muchas ganas de hindú últimamente. Además ofrecían una promoción en un menú degustación, muy interesante a priori.
CURRY´S
Entre la Gran Vía y la Plaza de la Luna se encuentra ubicado este local. Sin muchas pretensiones pero no por ello cutre. Nos ofrecieron las cartas y acompañándolas dos folios en una carpeta de plástico con el menú degustación "Passions of currys". No teníamos nada que pensar, menos el vino claro. El preció era de 20 euros por persona. No está mal para una degustación completa, más aún teniendo en cuenta en qué consiste.
Nos decidimos por tomar un Mateus rosado, barato pero que nunca falla ( más barato que mi enemigo el Lambrusquito fresquito),
La cena empezó con un aperitivo de la casa. El típico Papadum con salsas. Se trata de una especie de obleas redondas hechas de harina de lentejas con especias aromáticas. El caso es que a mi me sabe a patata y coliflor. Si...mi gusto está totalmente atrofiado. Salsa de yogur, otra dulce y una ligeramente picante. Para empezar a abrir el apetito funciona muy bien.
Papadum |
Poco después llegó el entrante a la mesa: samosas de pollo y cheese pakora. Las samosas las había tomado en muchos sitios pero era mi primera vez con el queso. El queso me decepcionó un poco, si no usabas las salsas era insípido y seco. Las samosas muy buenas, carne con verduras y curry. Para los no iniciados, como yo, en este queso: se fríe con harina de garbanzo. No me convenció la verdad.
Chicken samosa y cheese pakora |
Yo tenía ganas de que salieran ya las cosas importantes, y el cocinero debió escuchar mis súplicas. Esta bandeja apareció ante nosotros.
Curry’s Tandoori Mixed Grill |
Para quien nunca haya visitado un hindú hay que explicar que el plato es refractario y se sirve humeante a la mesa. Era una combinación de pollo tandoori, pollo tikka y cordero tikka. Estos conceptos son similares a nuestros adobos de carne de cerdo o pollo. Los mátices son distintos, las especias utilizadas también, pero los sabores tienen puntos en común. A mi me encanta el pollo tandoori. El único inconveniente es que si estás en un ambiente distendido (tu casa, por ejemplo) y lo comes con las manos necesitarás piedra pomez para quitar el naranja de tus dedos. El pollo tikka y el cordero tikka eran parecidos como digo a los adobos españoles, de hecho el cordero era lo más parecido a un pincho moruno que he comido jamás. Todo estaba bueno, muy jugoso el pollo tikka. Debajo de las carnes, una cama de verdura y limón.
A estas alturas de la cena, nuestros estómagos ya no estaban ni mucho menos vacíos. Y sabíamos que todavía quedaba la mitad del menú.
La segunda parte consiste en elegir un segundo de la carta por persona (compartirlo es lo más normal) acompañado de arroz basmati y naan (pan típico hindú). Nos decantamos por dos platos de pollo. Murg Tikka Masala (pollo con salsa de curry) y Murg Hyderabadi (pollo con una salsa de especias y crema). Desde luego aquí es donde más disfruté en la cena. El pollo con curry era una genialidad. El mejor que he tomado, sin exagerar. La salsa era suave pero intensa, todavía me acuerdo del sabor y se me hace la boca agua. El Hyderabadi no era muy distinto pero no tenía la sutileza del curry, aunque también estaba bueno.
Ambos pollos acompañados por el arroz fueron lo mejor de la cena para mí.
Arroz basmati |
Murg Hyderabadi |
Murg Tikka Masala |
Naan |
Pero hay que reconocer una cosa, no nos terminamos el arroz y los dos platos de pollo ni de lejos. Este menú es una pasada en cuanto a cantidad se refiere. Cuando el camarero se acercó nos ofreció unos tuppers para guardar las sobras y llevarlas a casa. Este momento fue el que terminó de cautivarme en Currys. No solo está muy bien de precio y la comida está rica, además se portan de forma amable con el cliente. Ganó muchos puntos con ello.
Pero es que el menú seguía, incluía postre. Elegimos el batido de mango porque no nos veíamos capaces de tomar nada sólido. De textura espesa pero agradable de sabor. Llevaba algún sirope de fresa o algún fruto rojo. Una buena forma de acabar.
Batido de mango |
Buscando un temazo adecuado para este post, pensé en el hecho de haber cumplido 25 años y todo lo que me pasó ese día. Y solo podía poner esta canción.
"Unforgettable" de Nat King Cole con Natalie Cole. Por cierto con esta canción comienza una película totalmente infravalorada. Tiene momentos impresionantes y se ha quedado como una película "aburrida y lenta" según palabras que le he oído a más de uno. Es cierto que puede hacerse larga, pero tiene cosas tan buenas que compensa las malas. Hablo de "Watchmen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario