Una de las cosas que más me gusta sin duda de Marbella, y alrededores (incluido Puerto Banús), es su oferta gastronómica. La suerte de hacer turismo con gente que viva en ese lugar es no cometer muchos errores en la elección de los locales.
El viaje empezó muy bien. La noche que llegamos, nuestros anfitriones nos esperaban con un plan del todo inesperado. Después de una cena en un hindú llamado Taj Mahal (regentado por bangladeses), nos fuímos al festival Starlite. Como todo lo que se hace allí, lujo y famoseo.
Un festival diferente, el escenario está situado en una cantera. Un lugar espectacular, de verdad. Me quedé sin palabras. Y después de los conciertos, fiesta hasta la hora que cada uno considere en una discoteca improvisada en mitad del monte.
El privilegio de ir con nuestros anfitriones fue acceder a la zona VIP, con nuestra pulserita verde y tomar alguna copa gratis. Y sobretodo, que es lo que aquí nos atañe, el catering de Paco Roncero (elBulli Catering). No vino nada mal estos sorbetes y helados a las 3 de la mañana.
Catering de Paco Roncero |
Yo opté por un sorbete de lima, menta y jengibre. Muy refrescante, dulce y ácido. Muy rico, y más de gratis. Todo sabe mejor cuando es regalado. Por los ingredientes recordaba totalmente a un mojito, solo que más ácido. También probé un helado de café y avellana. También muy bueno, la textura era la propio de un helado cremoso. Me gustó mucho la idea de servir algo así en un catering y, sobretodo, la forma en que estaba servido.
Sorbete de lima, menta y jengibre y Helado de café y avellana |
Tengo que reconocer que me quedé bastante impresionado con la presentación de los helados y sorbetes. Ahí es donde se ve el nivel que puede alcanza un producto de estas características, por algo es elBulli Catering, claro está. Uno de los detalles que más me gustó es la personalización de cada producto. Incluida su composición, algo muy poco usual (o al menos que yo sepa) en los catering para eventos.
Presentación inmejorable |
En fin, una noche diferente y bastante divertida. Además tomarte una copa con Carmen Lomana y la ex-mujer de Guti al lado, no tiene precio. En este caso el precio en concreto fue de cero euros.
En los próximos días os contaré algo más de nuestro viaje a Marbella, pero hoy quería dedicarlo a lo que vimos en Starlite, que realmente me dejó sorprendido.
Y en este viaje ha pasado una de esas cosas curiosas. Un cd olvidado en la guantera del coche y rescatado en una excursión a Tarifa, hizo que recuperáramos discos y canciones que teníamos casi olvidadas, posiblemente desde hacía un año. Un poco de todo: Los piratas, Ferreiro en solitario, Shiny Toy Guns, Fat Boy Slim, Underworld, Gorillaz...y muchos más. El caso es que redescubrir lo mucho que te gusta una canción es una de las mejores sensaciones que existen. Se que a Ele le pasó con Miss Caffeina, a mi personalmente no me gustan, la verdad. Lo mío estuvo más relacionado con un grupo alemán. Una canción que no debo dejar tanto tiempo pasar en escuchar y además con un video muy bueno también.
Se trata de "Propane nightmares" de Pendulum. Últimamente les he visto demasiado "poperos", por decirlo de alguna manera. Sin embargo esta canción lo tiene todo.
Un comienzo extraño con instrumentos de viento metal, da paso a una voz que me cautivó desde la primera vez que escuché esta canción. Gracias a la MTV2 por descubrirme este video, ese extraño canal capaz de lo mejor y lo peor. En fin, esto es todo. Buen finde!!!