lunes, 2 de abril de 2012

Ayer tuve un momento cercano al pánico...creí haber perdido mis cascos Sennheiser. Me acababa de comprar un móvil nuevo y quería probar como sonaba con mi maravilla de auriculares. Y mi sorpresa fue máxima al no encontrarlos. Recordé habérmelos quitado en el coche de Ele, dejarlos debajo del asiento y se obró el milagro, allí estaban. Hoy he podido recuperarlos y volver a sentirme un auténtico semi-diós. Y de tan buen humor me ha puesto que he decidido hacer un post sobre mi franquicia favorita de restaurantes italianos para celebrarlo.

TAGLIATELLA

Se trata de una franquicia de italianos de gama media podríamos decir. No tiene precios del nivel de Gino´s pero por otra parte me gusta bastante más, especialmente las pastas.
Los locales son grandes y de iluminación tenue. Es el típico lugar que parece gritar ser un sitio franquiciado, con las cosas buenas y malas que ello conlleva.
Vaya por delante que el tamaño de los platos es bastante generoso por lo que una cena en Tagliatella no permite tomar primero, segundo y postre (y el bolsillo tampoco es que lo tolere muy bien).
En este caso fuimos a una cena con bastantes amigos y Ele y yo compartimos entrante con otras dos personas (Nacho y María para más señas, un saludito!!). Optamos por picar primero una ración de pan de la casa. Es una una cesta con pan de distintos tipos y aceite para mojar. Lleva pan de aceitunas, de cebolla, de queso y normal. Es una forma barata de ir picando algo mientras llega lo importante.
Y como entrante elegimos una pizza "Al parmigiano". A parte de tomate y mozarella llevaba virutas de queso parmesano, bacon, queso talegio y albahaca. Está muy buena, las cosas como son. Masa muy fina y muy buen sabor. Y el tamaño para compartir es bueno, aunque puedes tomarte una pizza como principal si lo prefieres y quedas satisfecho también.
Pizza Al parmigiano
Como me gusta la sensación de ir dando bocados a la porción de pizza, acercarte al borde y, siempre y cuando la pizza sea buena, tomártelo con un poco de aceite picante. Altamente recomendable la masa y borde de las pizzas de Tagliatella.
En cuanto al principal nos decantamos por compartir la misma pasta que tomamos cada vez que vamos. Y tengo que decir que volvemos con cierta asiduidad. Se trata de unos Tortellone caprese (rellenos de mozarella, tomate y albahaca) y salsa Tartufo e funghi. La fórmula al pedir pasta en Tagliatella es similar al que poco a poco se impone en la mayoría de cadenas y franquicias de italianos, es decir, pasta y salsa por separado.
El resultado: cojonud*. A estas horas todavía no es conveniente abusar de palabras malsonantes, nunca sabes quién puede leer ésto. El relleno de la pasta es genial, el queso se deshace en hilos. La salsa es de setas, crema y supuestamente trufa. Digo supuestamente porque con la trufa siempre se te queda ese pensamiento de "yo creo que me la están colando". Da igual si es trufa de verdad (blanca o negra) porque está de muerte.

Totellone caprese al tartufo e funghi
Y aunque pueda parecer poca cantidad os aseguro que para cenar es más que suficiente. No acabamos con la sensación de querer explotar pero si saciados, que por la noche no hay que excederse.
Las pizzas tienen un precio que ronda los 13-14 euros y las pastas van desde los 12 a los 16 euros.
Hay que decir que encima hicimos un acto low cost al no pedir de bebida más que unas jarras de agua que por cierto no te ponen, solo te ofreceen vasos de agua, no es que me moleste pero siempre me han resultado cutres esos detalles.
De forma que con la ración de pan, la pizza para compartir entre 4 y el plato de pasta entre 2, cené por unos 12 euros. Si hubiéramos pedido una cerveza o vino estaríamos hablando de 15 o 16 euros. Por cierto, jamás pediría lambrusco o como se escriba. Siempre te lo ofrecen en este tipo de sitios y empiezo a odiarlo (vale no tanto pero...). Me resulta totalmente empalagoso. Tenemos vinos españoles de aguja mucho mejores que este vino pero me asombra como le gusta a la gente sentirse "chic" al pedir una botella de "lambrusco fresquito". Que esa es otra, lambruso suele ir acompañdo de la palabra fresquito en un 90% de los casos. Lo leí en un artículo de una revista que pillé por el trabajo y estoy totalmente de acuerdo. Voy a indignarme en algún sitio por el tema de este vino. Ahí lo dejo.
El caso es que se acerca las vacaciones en mi caso. A partir del miércoles emigro a la costa valenciana en busca de tiempo inestable y lluvias, como en todos sitios parece ser. Me da un poco de rabia porque me gusta ir a la playa y sentarme en la terraza con una cerveza y escuchar las olas de fondo y si encima lo acompañamos de algún tema de surf instrumental...subidón!!!
Esta canción me gusta escucharla en momentos de tranquilidad y me transmite muy buen rollo.
Se llama "Mother of Earth" de Langhorns, un grupo sueco que hace música de maravilla. Recomiendo totalmente una escucha de este grupo mientrás el sol te da en la cara y notas el frío de una cerveza en la mano. Como me gusta meter la cerveza en todos sitios. En fin. A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario