miércoles, 28 de marzo de 2012

Empieza la primavera, el solecito y a mí me apetece una cerveza. Me encanta la cerveza, no puedo remediarlo. Es de esos sabores que al principio no tienes claro si te gusta o no para acabar convirtiéndose en un habitual todas las semanas. Y si hay una comida que me gusta tomar con cerveza (a parte de unas raciones de toda la vida) es la japonesa. Creo que le va perfecto. De hecho creo que este fin de semana voy a hacer una visita a uno de mis japoneses favoritos, el Okashi sanda en La latina. Ya os contaré. Pero hablando de japoneses os voy a contar mi experiencia con un cupón de una de estas páginas de moda (Groupon en este caso). Me gustan mucho estas iniciativas siempre y cuando no intenten hacerte el lío como han intentado conmigo hace poco con un pack de cerveza que compré, pero ese es otro tema. Así que nos vamos a....BANZAI!

BANZAI

Mesas del Banzai
Se trata de un bar-restaurante situado en la zona de Tribunal, o como dicen ahora los modernos Tri-ball o algo así, ¿no? El caso es que compramos un cupón de 24€ por una cena para dos en el Banzai, no incluía las bebidas ni postre.
El local me gustó por una razón: huye de topicazos. Se trata de un bar con estética simple pero resultona. Según dicen está inspirado en los locales alternativos de Tokyo. Algún día lo comprobaré.
Centrándonos en la comida, el menú tenía dos partes: unos entrantes y como principal una bandeja de sushi variado.
Los entrantes eran para compartir y constaban de:
- Ensalada de alga wakame con sesamo
- Tempura de verduras
- Brocheta de pollo yakitori
- Arroz salteado con verduras, brotes de soja y tortilla
De izq. a dcha: Brochetas de pollo, arroz, tempura y la ensalada
Por supuesto la foto van con efecto de Instagram que también somos modernos
Me gustaron todos bastante la verdad. La ensalada quizá el que menos y es que, esta ensalada que siempre me ponen en todos los menús degustación de los japos, no consigue encantarme, no se si por el alga o por el sesamo, pero no me atrapa. La tempura muy buena, boniato, pimiento, berenjena y salsa para mojar. No hace falta más la verdad. Las brochetas de pollo si os gustan las de otros restaurantes os gustarán éstas. Toques dulces y sabor a parrilla. Y el arroz...buenísmo! Me gustó mucho, no tuve esa sensación de "joder, ya nos han puesto un plato de arroz para rellenar".
Y pasamos al principal y generalmente el plato importante cuando vamos a un japonés. El Sushi!
Bandeja variada de sushi
Como véis lleva un poco de todo, salvo sashimi. Con el sushi yo tengo unos favoritos claramente: los makis de salmón y el sashimi de toro. En este caso no teníamos sashimi y mucho menos de atún rojo. Los makis estaban bastante bien y los california roll también nos gustaron muchos. Los niguiris buenos, pero sin más.
Igual con las fotos engaña un poco porque fue una cena muy abundante. No nos pudimos terminar todo (aunque cayó un postre, todo hay que decirlo).
Después de todo hubo algo que no me gustó nada del Banzai. Nos ofrecieron la carta de vinos. Decidimos que íbamos a tomar un vino blanco en lugar de cerveza. Y la sorpresa fue que a cada vino que pedíamos nos decían que no les quedaba. Bien. Si no tienes en el local lo que en la carta, señálalo aunque sea a mano o me lo dices antes de que pida porque fue un bajón tener que pedir 4 vinos distintos para que nos pudieran servir alguno. Y además el más caro de los 4.
Conclusión: a pesar del problemilla de los vinos nos gustó mucho Banzai. La oferta del cupón me parece muy acertada y todo está muy bueno. Posiblemente sin cupón se convertiría en algo un poco caro para lo que ofrecen pero no estoy seguro porque no me fijé en los precios. En nuestro caso nos pedimos un postre fuera del menú por darnos un capricho con algo dulce. Todas las tartas de Banzai son caseras y la que probamos nosotros era buenísima. De coco y zanahoria con un toque de canela. De verdad, brutal.
Y un temazo que podría acompañar una buena cena japonesa? Pues "Kiri" de Monoral. Es un grupo japonés de rock. A mi me recuerdan un poco a U2 en esta canción. El tema en cuestión lo conocí por una serie de anime llamada "Ergo Proxy". Recomiendo las dos cosas, sobretodo la canción. Y echad un vistazo a la letra por favor, que vale la pena.




1 comentario:

  1. Buen trabajo chaval! sigue con esto que nos sacas de un apuro cuando no sabemos donde salir a cenar.

    El tema más que U2 es muy radiohead no??

    ResponderEliminar