jueves, 15 de marzo de 2012

Llevo todo el día con una canción a cuestas que no me puedo quitar de la cabeza, "Face" de The Zombie Kids. Mira que la conozco hace tiempo y cada vez me gusta más. Me mola mucho que haya gente que en España sea capaz de hacerse grande con estas cosas y encima se monten su bar en el que parece ser sirven unas hamburguesas bastante decentes...Tengo la visita pendiente.
Pero dejando hamburguesas a un lado (algún diría hablaré de mi ranking de hamburguesas de Madrid) vamos a echar un vistazo a Valladolid. Si, si. Para quien no lo sepa, en Valladolid está uno de los mejores bares de Pintxos de España y parte del extranjero. Los zagales de la abadía. Madre mía, que movidas! Y si, he dicho movidas. Se trata de un local en apariencia muy clásico pero que aseguro no deja a nadie indiferente.
Nosotros ya fuímos sabiendo que era lo primero que íbamos a tomar. En "Bares que lugares" de la Sexta (programa que recomiendo por supuesto) hicieron una reseña del sitio y enseñaban como hacían una receta que nos dejó con la boca abierta a mi hermano y a mí, el Tigretostón. Así que sin más preámbulos nos pedimos dos vinos de Rueda y un Tigretostón. Y aquí tenéis la presentación.
Ele (mi novia) sujetando el Tigretostón
Pues ahí está. Un homenaje al Tigretón de toda la vida pero mejorado incluso diría yo. Es un bollo salado hecho con pan, morcilla, crema de queso, cebolla caramelizada y piel de cochinillo.
Pero ahí no se quedaba la cosa. Empezamos a ver salir de la cocina un Minibocadillo. Vimos un cartel en la barra que ponía "Bread Bag". Y nada allí que nos lanzamos. Y llegó ante nosotros acompañado de una frase del camarero "Se come todo, incluida la bolsa".
Bread Bag
Se trataba de un Minibocadillo de calamares con salsa picante y una bolsa que lo envolvía totalmente comestible. Muy bueno también. Nada que ver con cualquier bocadillo de calamares que tengáis en mente.
Y para terminar lo más de lo más para mí de Los zagales. Se llama "Obama en la casa blanca". Y que decir. No se puede mucho. Que es la leche vamos! Todo el mundo a Valladolid a pedir uno.
Obama en la casa blanca...no hace falta explicar más no?
Un pintxo hecho con una base de hojaldre, salsa de setas castellanas, huevo cocido a baja temperatura y patata cocida deshidratada con tinta de calamar (patata requemada). Pffff...me iba ahora mismo a por otro.
El motivo del viaje a Valladolid fue la visita al restaurante Ramiro´s. Pero eso será para otro día porque fue tan bestial que necesita su propia entrada.
Habrá que despedirse con la canción que no soy capaz de sacar de mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario